loader
22 ago
2021

Descripción

Y finalmente se nos viene este domingo 22 de Agosto nuestra tan postergada salida … pero se viene buena!… los invitamos a recorrer una ruta clásica del Valle de Casablanca aunque no muchas veces conocida, una ruta muy despejada y con mucho verde en sus paisajes, con planos rápidos muy buenos para andar en pelotón, pero también con algunas escaladas muy bonitas como el Pangue que hace que valga la pena la subida.

Partiremos desde el Taproom de Cervecerías Kross en Curacaví para subir por el camino El Toro en dirección a la cuesta del Pangue y llegar al límite regional con Valparaíso. Desde ahí bajaremos por el Valle de Casablanca, cruzaremos la ruta 5 a través del paso sobre nivel y luego tomaremos la cuesta Ibacache en sentido contrario a lo habitual para bajar al sector de María Pinto, desde donde rodaremos plano hasta llegar al cruce de Lolenco y tomar la caletera en dirección a camino el toro nuevamente para volver al llegar al Taproom de Kross, donde nos esperaran unas ricas hamburguesas y unas merecidas cervezas Kross para disfrutar con amigos!

Contaremos con un bus de traslado para quienes lo necesiten,  camionetas de apoyo en ruta, asistencia técnica, monitores por grupos, isotónico, frutos secos y snacks durante el recorrido. ¡No te quedes fuera de esta aventura épica! Ven a rodar y disfrutar con amigos!

Detalles Evento

• Lugar de encuentro: 06:45 en tienda Epic Rides, Camino a Farellones #14.309 para abordar bus, cargar bicicletas y partir 7:30.
  • Lugar y hora de partida: 09:00 desde Taproom de Cervecerías Kross en Curacaví.
  • Niveles: Grupo 1 Medio Alto y Grupo 2 Medio.
  • Tiempo de Pedaleo: 4,5 - 5 hrs. Aprox
  • Llegada:14:00 hrs. aprox.
  • Hora regreso a Stgo:17:00hrs aprox
  • Hora y lugar  de llegada:19:00 hrs a tienda Epic Rides
  • Distancias:120km
  • D+:1.100 mts aprox

Para tener en cuenta

• La seguridad es lo primero y lo más importante. Habrá una camioneta de apoyo y 2 monitores a cargo de cada grupo, sin embargo es muy importante entender que cada uno es responsable de su propia seguridad. Debemos evitar maniobras temerarias, seguir las instrucciones de los monitores y tratar de llevar siempre un pedaleo seguro, para nosotros y para el pelotón.
  • Favor revisa tu bicicleta previo a la salida (frenos, cámaras, piolas, aceite) de manera de evitar contratiempos. Si necesitas, puedes agendar una mantención con nosotros.
  • Si por cualquier motivo te quedaras muy atrás, debes estar de acuerdo en subirte al auto de apoyo en caso algún monitor lo indicará, lo anterior básicamente para poder cumplir con el itinerario de la salida y no perjudicar al grupo.
  • Si bien es cierto tendremos snacks  e hidratación durante el recorrido, recomendamos  planificar tu propia hidratación y alimentación necesarias para un recorrido de estas características. Como norma general se recomienda hidratación cada 30 minutos, y 50-60 gr. de carbo/hora.
  • La ruta la pueden descargar al costado derecho de la pagina. El archivo esta en formato GPX para que puedan cargarlo fácilmente en su Garmin.
  • No olvides llevar la ropa de recambio para evitar enfriarte y disfrutar de la actividad post pedaleo. En el bus podrán llevar la ropa de recambio para después del pedaleo y en las camionetas de apoyo podrán llevar y dejar la ropa de ciclismo que necesiten durante la ruta.
  • Para aquellos que decidan transportarse en bus, se tomará la temperatura, en caso de que una persona presente una temperatura superior a 37.5°C, lamentablemente no podremos dejarlo realizar la salida con el grupo. El uso de mascarilla será obligatorio para aquellos que decidan trasladar en bus.